divendres, 25 de juny del 2010

Can Sureda (Vilanova de Sau)

Tot i que el camí passa a dos o tres metres de Can Sureda, el més segur es que passeu de llarg de la casa sense veure-la a no ser que agafeu com a referència dues alzines sureres centenàries que hi ha al seu costat. No seria estrany que el nom de la casa tingués a veure amb aquests dos arbres majestuosos ja molt malmesos i potser tocats de mort que semblarien voler acabar els seus dies juntament amb la casa, sobre la que deixen anar les branques seques i salsides i de la que amb prou feines en queden vestigis d’alguna paret i del forn, enfonyada en una teranyina de vegetació que se l’està menjant sense pietat.
Pertany actualment al municipi de Vilanova de Sau.

Paret que es pot veure des del camí.

La part mes gran que queda.





El forn es l'única cosa que es reconeix.


2 comentaris:

Nuri de Madrid ha dit...

Hola Lluis:

te escribo en castellano, porque no se escribir en catalán. Acabo de volver de una "expedición" por la Guilleries, Collsacabra, etc, en busca de datos y partidas de nacimiento de mis ancestros.

Solo a la vuelta he comprendido que mi abuela nació en el Manso L'aulet entre Vilanova y Rupit y he buscado por todos tus post, a ver si había fotos de la casa, pues pasamos por la pista que une Vilanova con San Joan de Fabregas y Rupit, pero como no lo sabíamos, no buscamos L'aulet, que pena!!

Trataré de volver por la zona (vivo en Madrid), pero si tienes fotos de esa casa y a mí se me han escapado, ¿podrías indicarme como encontrarlas en tu blog?

Gracias, me ha encantado todo lo que he visto en tus publicaciones. Como se nota el amor a la tierra!!!
Saludos
Nuria

Lluís Balasch ha dit...

Hola Nuri.

Gracias por el comentario y por mirar el blog, que podria estar bastante mejor y con más documentación pero soy poco trabajador ultimamente.
Me comentas por la casa l'Aulet situada en el Pla de Montdois entre Vilanova y Rupit. Siento decirte que sólo dispongo de una fotografia de esta casa hecha hace ya tres años, aunque no hace mucho pasé muy cerca de ella para bajar hasta Sant Martí de Querós. Como está aún en buen estado no corre mucha prisa hacerle las fotografias.
Te envio la fotografia y en cuanto disponga de otras te las mandaré com mucho gusto.
No se si el mensaje lo recibirás ya que no he respondido nunca de la manera que he hecho sin tener el correo de la persona que escribe.
Si no lo recibes me escribes otro mensaje en el blog .

Saludos. Lluís Balasch